Gaviotas vs Ballenas, lo que hay que saber sobre el problema

Hoy pudimos leer en los medios de Chubut una nota sobre un plan para limitar los ataques de gaviotas a ballenas. El texto de la gacetilla oficial es poco claro, y se describen detalles técnicos de un proyecto que aún no fue presentado a las autoridades, y que al día de hoy ni siquiera fue solicitado formalmente al CENPAT por la Secretaría de Turismo y Areas Protegidas.

Más que ayudar a difundir la necesidad de implementar acciones esta temporada, el comunicado genera confusión. Por eso creimos necesario publicar nuestro informe, aunque aún no es la versión definitiva que pretendíamos ya que requiere correcciones y agregados (lo haremos más adelante), esperando que pueda aportar un poco de claridad sobre el tema. No lo publicamos antes, respetando que durante la última reunión se planteó la necesidad de consensuar toda comunicación relacionada con esta problemática, sin embargo no se consensuó el envío del comunicado del 10 de Junio que describe detalles técnicos que aún no fueron presentados por el investigador del CENPAT.

Nuestro informe consiste en una recopilación de datos y cronología de hechos y acciones concretadas, opiniones recogidas durante las reuniones y preguntas frecuentes que hace la gente, para que podamos tener todo a mano en un mismo documento. Informe Gaviotas vs Ballenas (WEF) PDF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s