Matanza de delfines piloto en las islas Feroe (5 de Junio de 2012)

El 5 de Junio pasado, 120 delfines piloto fueron masacrados luego de ser arreados hacia costas de la Bahia de Sandoy, en las islas Feroe.

Las islas Feroe son una región autónoma del Reino de Dinamarca, aunque no pertenecen a la Unión Europea. La caza de ballenas y delfines, se practica en el archipiélago desde el año 1584 y está autorizada por las autoridades gubernamentales locales.

La matanza de delfines piloto, que en las islas Feroe se conoce como “grindadráp”, se organiza a nivel comunitario y todo poblador puede participar. Para los adolescentes, la primera matanza marca su paso a la madurez de acuerdo a las creencias de los Feroeses. Los cazadores rodean a los delfines formando un semicírculo de barcos, atrapándolos con sogas y cortando la arteria que está detrás del espiráculo con un gancho, tiñendo el mar de sangre en un espantoso espectáculo.

Durente décadas personas y ambientalistas han protestado por estas matanzas pero un nuevo enfoque  llama a la no-confrontación considerando que es la mejor manera de generar un cambio positivo, dado que al sentirse confrontados, los Feroeses han respondido matando más delfines.

El siguiente video fue filmado por Leah Lemieux. Atencion: el video contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s