“Liberen a WIlly” cumple 20 años y lo festeja con un evento en hollywood

Hace veinte años, Warner Bros. estrenó Free Willy  (Liberen a Willy) y millones de niños y adultos se enamoraron de Keiko, la orca protagonista de la película.

Los niños estaban fascinados por la relación de un chico de 12 años y una orca de  900 kg que estaba cautiva y necesitaba su ayuda para regresar al mar y reunirse con su familia. En ese momento no sabíamos que la ficción iba a convertirse en realidad.

Después de pasar meses con Keiko en la Ciudad de México, el último día de rodaje fue amargo para los que trabajaron en la película porque les daba pena dejar a  Keiko languideciendo en una pileta tan pequeña como inaceptable. Antes de partir, los productores hicieron la promesa de hacer algo al respecto!

Después del estreno de la película, un hombre se acercó a la producción y ofreció dinero para ayudar a liberar orcas. Warner Bros. recibió más correo que Santa Claus ese año, desde niños pidiendo que “Willy” (Keiko) fuera puesto en libertad.

Entonces se crea la Fundación “Free Willy – Keiko” en asociación con Earth Island Institute, y se establece un número telefónico gratuito 0800 que es agregado al final de la película para que cualquiera que quisiera hacer una donación para ayudar a Keiko. Niños y adultos de todo el mundo respondieron al llamado de ayuda. La película se convirtió en un gran éxito, pero la salud de Keiko seguía deteriorandose en su pileta minúscula.

keikojpg-9f59663cdd20c8f2 En su película Keiko, the untold story (Keiko, la historia no contada)  Theresa Demarest documenta el gran esfuerzo, el compromiso y la perseverancia de varias organizaciones, sobre todo Earth Island Institute y Humane Society, para llegar a un acuerdo con el parque Reino Aventura de México –que eran los dueños que Keiko-  y la orca fuera donada a la Fundación. Las donaciones de Warner Bros, New Regency, La Fundación McCaw, UPS y personas de todo el mundo, permiten llevar a Keiko a su nueva pileta de rehabilitación en Oregon y finalmente, a sus aguas natales en Islandia en un avión de la Fuerza Aérea norteamericana.

Cuando los adultos hablan con nosotros sobre * Liberen a Willy *, lo recuerdan como una de las películas favoritas de la infancia que veían repetidamente y están ansiosos de compartirla con sus propios hijos. Keiko, la historia no contada muestra cómo el verdadero “Willy” fue liberado en su hábitat natural.

Evento en Hollywood el próximo 17 de Agosto

Un evento de fundraising que tendrá lugar el 17 de agosto en el Egyptian Theater
en Hollywood será una oportunidad para educar a una nueva generación de niños y mostrarles que pueden hacer una diferencia en este mundo.

Luego de una recepción en la alfombra azul, se proyectarán “Free Willy” y “Keiko, the untold story”

Los actores y el equipo de ambas películas participarán en una rueda de preguntas en el intermedio entre las películas. La Fundación Free Willy Keiko invitó a 200 estudiantes a participar en el evento. Es increible ver que el mensaje de la película es tan relevante hoy como lo fue hace 20 años!

free_willyVer nota original en inglés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s